¿Alguna vez te has preguntado qué es mejor: dieta saludable, suplementos o productos de belleza? ¿Cuál te proporcionará un cuidado completo en la piel y el cabello? Veamos los efectos de los suplementos para conseguir una respuesta. ¡Disfruta leyendo!
¿Cuándo tomarte una pastilla?
Es realmente simple. Toma suplementos dietéticos cuando padeces una deficiencia de vitaminas. No te dejes engañar por los anuncios publicitarios que ofrecen un milagroso remedio para la juventud eterna, la reducción de la barriga cervecera sin moverte del sofá o un aumento de senos sin cirugía plástica. No te engañes creyendo que necesitas todas las vitaminas a la vez. Sabrás qué vitaminas te faltan analizando tu dieta, estilo de vida y los resultados de tus análisis de sangre.
Nada más fácil. Te pasas todo el día en habitaciones cerradas sin acceso a la luz del sol. ¿Conclusión? Tu cuerpo carece de vitamina D, que es muy importante para su salud. En lugar de pescado, ¿comes carne roja, filete a la parrilla o chuletas de cerdo? Esta es la razón por la que padeces de déficit de ácidos grasos. Si a menudo tienes contracciones musculares, es posible que te falte la dosis correcta de magnesio. Toma vitamina B cuando tengas los labios agrietados. La deficiencia de vitamina A se hace notar a través de la caída del cabello, la ruptura de las uñas y la sequedad de la piel.
Los suplementos no son iguales a los medicamentos
La mayoría de las personas tiene problemas entendiendo eso. Si estás gravemente enfermo, tu piel necesita un tratamiento dermatológico, tu cabello se cae a puñados, ni siquiera el mejor suplemento te ayudará. Además, los suplementos dietéticos no tienen nada que ver con los medicamentos de venta libre ya que no están regulados por ninguna ley farmacéutica. Si deseas tomar suplementos, deberías hablar con tu médico después de realizar las pruebas adecuadas.
Los suplementos no reemplazan a los alimentos
¡Nunca reemplaces una manzana por un comprimido! Los suplementos dietéticos generalmente incluyen vitaminas sintéticas que tienen propiedades de absorción más pobres que las vitaminas naturales. Por otro lado, la comida es rica en enzimas, fibra y ácidos orgánicos que ayudan a digerir y absorber las vitaminas. Si crees que tomarte todo el alfabeto de vitaminas te hará más saludable y guapa, te equivocas. Algunas vitaminas, que se encuentran en la naturaleza, pueden neutralizarse mutuamente para que no puedan ofrecer los efectos que prometen los fabricantes. Para empeorar las cosas, los suplementos contienen sustancias que pueden dañarte el cuerpo, por ejemplo, la gelatina, el almidón, la goma arábiga y los ingredientes del recubrimiento. Créelo o no, podrías abusar de los suplementos, lo que tiene un mal impacto en el hígado y los riñones, causa un apetito pobre e imperfecciones en la piel.
Deja un comentario