¿MANICURA DE GEL EN CASA? ¡Facilísimo! Y más cuando te enseñe lo imprescindible para hacerte las uñas de gel por tu cuenta.
Mi aventura con la manicura de gel empezó hace un año o así. Primero me compré una lámpara de LED, un esmalte de uñas de gel, un top coat 2-en-1 y un primer. Por supuesto no tenía todos los accesorios necesarios pero lo intenté de todas formas y… ¡el efecto fue bastante bueno! Y esta experiencia me dió ganas de saber más así que empecé a aprender, leer y comprar nuevos productos.
Ahora no me asusta decir que hay pocas chicas que sepan tanto de manicura de gel como yo. Como siempre me estáis preguntando cómo hacer la manicura de gel en casa, me alegra poder compartir lo que sé. Aquí os dejo una guía que he hecho para vosotras. 🙂
Hacerse las uñas en casa. ¿Engorroso?
Es realmente fácil, ¡créeme! La manicura de gel es fácil de hacer, todas vosotras vais a poder hacerla, sin esfuerzo. Y no necesitáis cientos de esmaltes de uñas como las esteticistas. Con 2 o 3 de vuestros colores favoritos servirá. La clave es escoger productos de alta calidad que sean de larga duración y fáciles de usar. No me refiero sólo al esmalte de uñas.
¿Qué necesitas si quieres hacerte la manicura de gel de larga duración en casa? Te sugiero que uses algunos productos más de los que yo usé como principiante.
Uñas de gel – Los imprescindibles
- Esmaltes de uñas: Un color neutro (por ejemplo un nude o un rosa empolvado) es bueno para principiantes. ¿Por qué? Porque los fallos serán menos visibles. Además que no necesitas crear diseños sofisticados ni mezclar colores siendo principiante, por lo que no necesitas demasiados productos.
- Base y top coat: Podrías usar un producto 2-en-1 pero te sugiero que consigas los dos productos por separado porque tienen tareas diferentes: el primer prepara las uñas para el gel y endurece la placa de la uña mientras que el top coat lo asienta todo y añade brillo.
- Lámpara LED, opcionalmente lámpara UV (¡nota! La radiación ultravioleta es dañina incluso cuando es generada por una lámpara), para secar y fijar el esmalte y hacer que la manicura dure más.
- Toallitas limpiadoras que no dejen pelusas: Facilitan la aplicación de los top coats y esmaltes y eliminan la capa grasienta, sin dejar pelusillas o hilos propios de los algodones.
- Accesorios adicionales: Todas aquellas cosas que ayudan a preparar las uñas y hacerse la manucura de gel correctamente, como limas de cartón, lima de bloque de esos que vienen con 4 caras, cortaúñas, palitos de naranjo y aceite para cutículas, etc.
¿Qué esmaltes de uñas de gel escojo?
Recomiendo los esmaltes de Semilac, u opcionalmente NeoNails. Nunca me fallan, además son de larga duración, fáciles de aplicar y funcionan con la mayoría de lámparas LED y UV. Creo que deberías empezar a experimentar con tu manicura de gel con buenos productos para evitar una frustración innecesaria.
Si tienes alergia, deberías buscar algún buen esmalte de uñas libre de formaldehído, aunque sea ligeramente más caro, como los de Cuccio, por ejemplo.
¿Cómo me hago las uñas de gel en casa paso a paso?
Vamos a la parte más importante del artículo: Las instrucciones sobre cómo hacerte la manicura de gel en casa. Aunque el procedimiento es simple, lo divido en varios puntos porque el diablo está en los detalles.
Paso 1 Prepara tus uñas
La manicura de gel empieza con una preparación estándar de las uñas. Necesitas cortar y eliminar las cutículas, y cortar las uñas si fuera necesario. En esta etapa también puedes dar la forma deseada a tus uñas con una lima. La forma de almendra ha sido mi favorita últimamente.
Paso 2 Matifica y limpia las uñas
El siguiente paso es matificar la superficie de la uña con una lima de bloque. No necesitas aplicar mucha presión, no quieres arrancarte la uña, ¿verdad? Debes obtener un suave efecto mate. Después, usa un limpiador para eliminar el polvo. El paso 2 es extremadamente importante porque hace que el esmalte se adhiera mejor a la placa de la uña para que la manicura dure más.
Paso 3 Aplica la base y sécala
Antes de aplicar el color, necesitas usar una base. Aplica uniformemente una capa de primer transparente sobre la uña y sécala bajo la lámpara. Comprueba el tiempo indicado en las instrucciones (suele ser entre 30-60 segundos).
Paso 4 Aplica dos capas de esmalte de uñas y fíjalas
Este paso parece ser el más crucial porque ya parece que tus uñas empiezan a estar bonitas. Aplica la primera capa fina del esmalte, no te preocupes si no cubre por completo la uña. Después de secarla bajo la lámpara (30-60 segundos), aplica otra capa, también fina, y sécala de nuevo. Si quieres crear algún diseño, necesitas hacerlo antes del secado.
Paso 5 Aplica el top coat y sécalo
Una vez que consigas que el aspecto de tus uñas esté perfecto, termina la manicura aplicando una fina capa de top coat y sécala bajo la lámpara.
Paso 6 Limpia el área de alrededor de la uña y nutre la piel
Para terminar, usa de nuevo el limpiador para eliminar la capa grasienta que pueda quedar tras el secado. También es buen momento para acondicionar las cutículas con un producto preparado para ello o un aceite natural (normalmente uso aceite de argán o manteca de karité).
¡Hecho! Sé sincera, ¿a que es fácil? 🙂
Deja un comentario