Si me conoces bien, sabrás que me encanta hacerme las uñas. Por ello, estoy siempre más que dispuesta a probar todas las tendencias que aparecen en este ámbito. Y por eso, no es ninguna sorpresa que también haya decidido probar la tendencia de combinar la manicura con el maquillaje.
¿Tienes curiosidad por conocer mi experiencia? Si es así, no vayas a ninguna parte y continúa leyendo. 🙂
La fórmula perfecta para tus uñas
Cada vez que elijo un esmalte de uñas y me hago la manicura, quiero conseguir los mejores resultados posibles. Sin embargo, ¿existe la fórmula perfecta? A decir verdad, depende mucho del estilo, el maquillaje y la ocasión. No hay una manicura versátil* que funcione para todas las ocasiones.
* A menos que, hablemos de la manicura en color nude, pero seamos honestos no es una manicura con un resultado sorprendente.
Aun así, siempre intento que la manicura sea lo más versátil posible. De ahí viene la nueva tendencia en manicuras.
La manicura a juego con el maquillaje
Hace tiempo, se creía que el secreto de un buen estilismo estaba en combinar tu bolso con tus zapatos. Hoy en día, hemos pasado de combinar elementos en nuestro outfit, a esforzamos por combinar elementos inusuales como la manicura y el maquillaje.
¿Es posible crear una manicura que combine con el maquillaje? En teoría, sí. Sólo tienes que elegir el elemento conector de ambos, el color o el patrón. Entonces solo tienes que idear el maquillaje y la manicura con el elemento común elegido y… ¡ya tenemos combinación!
Suena bastante simple, pero en realidad no es tan fácil combinar la manicura y el maquillaje. Se trata de algo más que el color.
¿Cómo combinar la manicura con el maquillaje?
No tiene mayor importancia por dónde empieces. Sin embargo, normalmente, la manicura es lo primero, así que, realmente deberíamos hablar de combinación del maquillaje con la manicura y no al revés.
Sin embargo, lo más importante es saber cómo combinar una cosa con la otra. Pintarse las uñas de un color que está en el maquillaje no es suficiente para combinar ambos. Es necesario que haya algo especial para que la combinación nos deje asombrados.
En mi opinión, la siguiente fórmula es la clave.
- Uso del mismo color – pero debe contrastar, por ejemplo, fucsia brillante en las puntas de la superficie de la uña natural sin pintar + delineador de ojos brillante en el mismo tono en el párpado maquillado con un color natural.
- Uso de la misma mezcla de colores – aquí también la clave es la fuerza de la combinación, por ejemplo, amarillo neón y delineador negro de ojos en los párpados + uñas con patrón geométrico negro y amarillo.
- Uso del mismo patrón – puede ser geométrico o un patrón de flores o con algún bling, como la zirconia cúbica en la esquina del ojo y un maquillaje rosa claro y sutil + esmalte de uñas de color rosa claro con zirconia.
¿Funciona realmente?
Es hora de hacer un resumen y responder la pregunta más importante. La pregunta de si vale la pena hacer el esfuerzo. Después de todo, no vale la pena implementar todas las tendencias en el día a día, así que debemos considerar si combinar ambas cosas diariamente nos vale la pena.
Como observación, es algo que se ve muy bonito y destaca mucho, pero no lo recomiendo como una tendencia diaria. ¿Por qué?
Más que nada, diariamente nos maquillamos de manera más casual, así que es difícil encontrar una manicura que combine. Un color nude en las uñas y una cara sin maquillar no es una combinación demasiado buena. Por esta razón, esta tendencia funciona mejor para ocasiones especiales. Las personas a las que les encanta el maquillaje expresivo y colorido en el día a día, pueden utilizarla más a menudo.
Otro aspecto a tener en cuenta es que para combinar la manicura y el maquillaje, tendrías que usar el mismo maquillaje a diario o cambiarte la manicura todos los días. Lamentablemente, es el principal problema. La manicura bien hecha dura alrededor de 7 días y cuando hablamos de manicura híbrida, dura incluso unas pocas semanas. Si decides usar patrones en tus uñas y que combine con el maquillaje, tendrás que usar exactamente el mismo maquillaje todos los días. La otra opción sería combinar a diario la manicura con el maquillaje que quieras utilizar, pero… ¿quién tiene tiempo para eso?
LA VALORACIÓN FINAL DE LA TENDENCIA ES: 6/10
Deja un comentario