¿Cómo…? ¡Mi rutina probada y testada para teñirme las pestañas en casa!

¿Teñir las pestañas en casa es imposible? ¡De ningún modo! Lo he estado haciendo durante años. Para mí, visitar los salones de belleza para esos tratamientos tan poco difíciles es demasiado. A menos que tengas demasiado dinero para gastar. Creo que hacerte unas extensiones de pestañas en un salón tiene más sentido; se necesita la ayuda y la precisión de un especialista.

Hoy, te diré, paso a paso, cómo me aplico el tinte de pestañas en casa. Es muy fácil y, créeme, todo el mundo se puede definir el color de las pestañas por sí mismo.

Tratamiento casero de tinte de pestañas – necesitas:

  • crema de tinte (tono a juego),
  • un vaso y un aplicador (pincel),
  • discos de algodón,
  • algo de vaselina,
  • un bol de agua tibia,
  • agua oxigenada.

Si lo has preparado todo, ponte a ello. 30 minutos son suficientes para teñir las pestañas en casa, pero depende de la experiencia. Si esta es tu primera vez, reserva al menos una hora.

Tinte de pestañas: paso a paso

  1. Prepara un recipiente con agua tibia (¡no demasiado caliente!). Corta dos discos en mitades. Añade la crema en las proporciones indicadas en el paquete. Generalmente, es 1,5 cm de crema y 4-6 gotas de agua oxigenada. Mezcla hasta obtener una masa suave y cremosa.
  2. Coge dos mitades de los discos y aplica vaselina en las líneas rectas. Presiona los discos debajo de las pestañas inferiores. De esta manera, la piel está protegida y el tratamiento es más fácil.
  3. Coge un pincel y extiende la crema sobre las pestañas en el disco. Obviamente, debes mantener el ojo cerrado. Siempre me esfuerzo por extender el tinte, incluso en la raíz de las pestañas, pero tengo cuidado de no mancharme el párpado inferior y superior. Las pestañas deben cubrirse idealmente con mucha crema (como si estuvieran pegadas al disco).
  4. Coloca otros dos discos en las pestañas cubiertas de crema. Espera al menos 10 minutos. A continuación, quita los discos; normalmente aprieto con cuidado entre los dedos para recoger el exceso del tinte. Luego, limpio las pestañas con unos discos limpios empapados en agua.

Fácil, ¿no? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *