¿Cuáles son las causas de las uñas quebradizas? Mis formas de tratar los padrastros y de conseguir unas uñas bonitas

La vida de las uñas no es una vida fácil, están expuestas a diario a multitud de daños, no solo mecánicos. ¿Cuáles son las causas de las uñas quebradizas? ¿Cómo cuidar las cutículas y los padrastros? Aquí te doy mis consejos.

¿Cuáles son las causas de las uñas frágiles?

Las principales razones de que las uñas se vuelvan quebradizas son:

  • predisposición genéticas
  • condiciones climáticas desfavorables (frecuentes fluctuaciones de temperatura, humedad, clima frío, aire seco)
  • escasez de zinc, hierro, silicio y vitaminas del grupo B
  • insuficiente hidratación de manos y uñas
  • uñas mal limadas
  • uso de quitaesmaltes con acetona
  • mantener las uñas largas en el agua
  • exposición frecuente a detergentes y sustancias químicas.
  • fregar y hacer tareas domésticas sin usar guantes
  • algunas enfermedades (malabsorción, trastornos hormonales, psoriasis, dermatitis atópica, diabetes, micosis)

Mis formas de conseguir uñas bonitas y tratar las cutículas

Alimentos para conseguir unas uñas bonitas

Las buenas noticias primero: los alimentos que consumes diariamente, que contienen zinc y hierro, no sólo influyen en el estado de tus uñas, sino que también mejoran el estado de la piel y el pelo. Básicamente, debes buscar alimentos que contengan las vitaminas A, E, B1, B2, B3 y B9, así como zinc, hierro, magnesio, fósforo y manganeso. Este conjunto de nutrientes se encuentra en alimentos como las semillas de girasol y las semillas de calabaza, sin importar si son con cáscara o sin cáscara. Puedes mezclarlos con copos de maíz o avena, tostarlos en una sartén o comerlos como tentempié. También me gustaría recomendarte que comas sésamo, amapola y frutos secos – mejor si no tienen azufre. En cuanto a los alimentos que contienen vitaminas del grupo B, se encuentran los cereales, los huevos y las legumbres de grano. El magnesio y el hierro, los puedes encontrar en el cacao. Además, intenta comer carne magra, pescado y beber al menos 1,5 litros de agua al día. Si sigues esta dieta, notarás una notable mejora en el estado de tus uñas. Los resultados deberían ser visibles en un mes desde que empiezas.

Manicura para tener unas uñas bonitas

Si no quieres que tus uñas se partan y se vuelvan quebradizas, debes seguir algunas reglas:

  • no mantener las uñas en el agua durante mucho tiempo
  • limar las uñas en una sola dirección
  • usar una lima de uñas de papel o de vidrio
  • aplicar un acondicionador antes de aplicar el esmalte de uñas (aunque no te pintes las uñas, es bueno aplicar una vez a la semana un acondicionador de uñas u otro producto regenerador)
Cosméticos para conseguir unas uñas bonitas

Una dieta equilibrada ayuda a hidratar y lubricar las uñas desde el interior, al igual que los cosméticos lo hacen desde el exterior. ¿Qué cosméticos son los mejores para conseguir estos resultados? Los aceites naturales y las cremas hidratantes, mejor si vienen en envases pequeños para que puedas llevarlos siempre encima.

Guantes protectores para conseguir unas uñas bonitas

Como todos sabemos, los guantes protegen nuestras manos y uñas de los daños de los factores externos – los guantes de látex protegen nuestras manos de los detergentes, mientras que los guantes de invierno nos protegen del frío. Por eso, no hagas las tareas de casa sin utilizar guantes. Tampoco laves la ropa, ni limpies las ventanas sin guantes. Además, cuando veas que empieza a hacer frío, comienza a utilizar guantes de inmediato.

¿Cómo tratar los padrastros y las cutículas?

El aspecto de tus uñas no es el único factor que afecta a la apariencia de tus manos. Las cutículas y los padrones tienen un inmenso impacto en tus manos también. ¿Cómo tratar las cutículas y los padrastros? Cuando notes que tus uñas están secas y levantadas, es mejor que le pidas a un profesional que las trate. Yo intento hacerlo yo misma. Además, todos los días después de la ducha con una toalla restriego una esquina contra la superficie de las uñas para minimizar la aparición de las cutículas. Además, cada dos o tres días hidrato la superficie de las uñas y la piel que las rodea para prevenir la deshidratación. Normalmente empleo aceite de frambuesa para este paso.

¿Cuáles son tus técnicas para tratar las uñas quebradizas y los padrastros? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *