Pelo enredado – ¿Sabes que te lo estabas peinando mal?

Peinar un pelo largo al que le encanta enredarse es una verdadera pesadilla. Lamentablemente, el destino me ha regalado este cabello que trato más como un regalo no deseado sobre el que intento imponer el control. He probado cientos de soluciones más o menos inusuales, pero el descubrimiento de la última semana me dejó sin palabras. ¿De qué estoy hablando?

Hoy voy a contarte cómo debes peinarte el cabello correctamente sin tirones, es decir, de modo agradable, fácil y sin daños. 🙂

Como suele ocurrir en una situación como esta, Sam Villa, el director creativo de Redken, ha revelado el secreto del correcto peinado del cabello. En su canal de YouTube llamado “Sam Villa Hair Tutorials”, encontré un vídeo muy interesante en el que habla sobre un truco de los estilistas que me resolvió el problema con el cabello enredado y difícil de peinar. Si este no es el tema que te interesa, ve al canal de Sam, donde puedes encontrar vídeos fascinantes, por ejemplo, sobre cómo crear un tinte eficaz. Hay algo interesante para todo el mundo.

Antes de proceder con el peinado…

…tienes que cuidarte el pelo necesariamente para que sea suave y liso. Los cosméticos, aceites y acondicionadores adecuados son la base y, en general, me siento tonta por repetirme. Lo recuerdas, ¿verdad? 🙂 El cabello bien nutrido e hidratado se enreda menos, es menos quebradizo y no crea una maraña imposible de peinar. Después de lavarte el pelo, por supuesto puedes frotarlo con tu aceite favorito (aceite natural o en un cosmético preparado) para facilitar el peinado.

¿Cómo peinar el cabello enredado?

Sam Villa pone mucho énfasis en el hecho de que es una cuestión de habilidad y de usar el método correcto. Incluso el pelo extremadamente enredado se puede peinar con un cepillo al azar y no necesita ningún accesorio especial. A continuación, te muestro cómo hacerlo paso a paso:

  1. Prepara tu cepillo favorito.
  2. Sostenlo colateralmente, no perpendicularmente al pelo.
  3. Pasa el pelo por el borde largo, no por el corto.
  4. Intenta peinar el pelo solo con la punta del cepillo.

Ahora una breve explicación. En primer lugar, una cuestión importante es cómo se coloca la cerda en el cepillo para el pelo. Las filas que se colocan a lo largo del mango generalmente tienen espacios pares, sin embargo, las cerdas atravesadas están más mezcladas. Esta es la razón por la que es más fácil pasar el pelo a lo largo del cepillo. En segundo lugar, al peinar con solo 2-3 filas de las cerdas de la punta del cepillo, no tienes que pasarlo por todo el largo y no se queda enganchado en el cabello y es más fácil de peinar.

Simple, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *