¿Pelo seco como un hueso? ¡Mascarilla de aguacate casera!

¿Mi truco para restaurar la salud del cabello seco y dañado? Solo necesitas tres ingredientes: aguacate, miel y aceite de coco.

Los productos de belleza caseros no siempre han sido mis favoritos. Muchas pruebas para crear una crema o mascarilla casera terminaron en fracaso. Sin embargo, hay algunas recetas que están condenadas al éxito. Solo necesitas alcanzar uno, dos o tres ingredientes de tu cocina y crear un producto de belleza casero. He estado usando solo las cosas que tengo en mi cocina por un tiempo y dejé de comprar toneladas de productos en internet que son innecesarios.

MASCARILLA PARA PELO SECO Y DAÑADO

Con mi mascarilla para pelo seco y dañado pasa lo mismo. Está diseñada para el cabello rizado, el tipo que necesita de forma natural cuidados especiales. Por otro lado, siéntete libre de usarla incluso si tu cabello es liso u ondulado porque la mascarilla funciona para el pelo seco y dañado que pierde brillo y requiere una reparación inmediata. A una instablogger (@neptunesquest) se le ocurrió la idea; ella tiene los rizos apretados.

¿Por qué la mascarilla es tan efectiva? Es por los efectos a los ingredientes. Aunque solo hay tres componentes, su combinación ofrece resultados sorprendentes. La mascarilla devuelve la hidratación, el brillo y la suavidad adecuados. Cada ingrediente es responsable de algo diferente.

  • Miel: excelente para hidratar y regenerar. Hace que el cabello sea suave y liso, por lo tanto, a menudo se usa sola. Es una sustancia perfecta para el pelo seco, sobreprocesado y que se parte. La miel reduce la rotura y estimula el crecimiento del cabello.
  • Aceite de coco: uno de los aceites más populares. Restaura el brillo natural y la salud. El aceite penetra los bulbos capilares y les aporta minerales esenciales, por ejemplo, potasio, magnesio y zinc. Sella las escamas de la cutícula, dejándote un pelo suave y luminoso.
  • Aguacate: extremadamente beneficioso para el pelo seco y quebradizo. Si lo aplicas en el cabello mojado, penetra en el cabello, proporcionando reparación. El aguacate suaviza, nutre e hidrata el cabello y lo vuelve suave al tacto. Un “reforzador” efectivo.

¿CÓMO HACERLA?

¿Cómo preparar la mascarilla ultrahidratante para pelo seco? No necesitas más de tres ingredientes: miel, aceite de coco y aguacate maduro. Usa las proporciones que te permitan crear una mascarilla semi-fluida. Mezclar bien.

¿CÓMO UTILIZARLA?

Cepíllate el pelo, aplica la mascarilla mechón a mechón. Déjalo actuar durante más o menos 60 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y lávate el pelo con un champú sin parabenos. Este tratamiento nutritivo debe hacerse dos veces a la semana. No lo apliques con más frecuencia porque el cabello obtendría demasiada proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *