Me enviáis un montón de mensajes privados preguntándome sobre el cuidado de las uñas. Para ser sincera, no me sorprende nada teniendo en cuenta que enseño frecuentemente mis manos en este blog; hay muchas fotos de mis manos y en la mayoría de los casos lucen bien. Creo que esto se debe a que soy una especie de maniática del cuidado de las uñas y la manicura <3
Así que este es el post donde voy a compartir mis consejos para tener unas uñas impresionantes. ¿Quieres saber cómo cuidar las uñas para fortalecerlas y hacer que brillen? Si así es, ¡sigue leyendo! 🙂
Déjame contarte un secreto.
Antes no tenía unas uñas demasiado fuertes ni largas. Durante una gran parte de mi vida me cortaba las uñas porque estaban débiles, blandas y con tendencia a partirse. No podía pintármelas porque la superficie de la uña era desigual y con relieve.
Todo cambió cuando empecé a comer de forma más saludable y cuando comencé a prestar atención a lo que ponía en el plato. Y aquí es donde va mi primer consejo.
CONSEJO Nº1. Lo que comes tiene un impacto tremendo en el estado de las uñas. Asegúrate de que tu menú diario incluya vitaminas y minerales.
Vale, vale, bien… pero…
¿Qué debo comer para conseguir unas uñas fuertes?
En general, mi dieta no ha cambiado tanto. Simplemente he introducido más verduras y cereales, por ejemplo, pan integral. También presto más atención a los ingredientes que llevan los alimentos, en particular para evitar los ultra procesados llenos de sustancias sintéticas. Además, intento beber más agua, lo que parece haber venido muy bien a mi piel que ahora se ve mucho más bonita. Otro consejo que tengo para vosotros es que reemplacéis las grasas no saludables por las saludables, como el aceite de oliva o aceite de colza. Por último, también me empezaron a gustar los frutos secos, las semillas y los súper alimentos como el aguacate, la chía y las bayas de goji.
Sin embargo, si el cuidado de las uñas dependiera únicamente de alimentarte de forma saludable, ¡este post no existiría! También es importante entender los factores que dañan las uñas y, tristemente, hay muchas cosas que influyen negativamente en el estado de las uñas.
CONSEJO Nº 2. Debes proteger las uñas de los factores que las dañan
Podría pasar horas enumerando todos los factores negativos que influyen en las uñas. Sin embargo, no creo que hacer este post todavía más largo sea una buena idea, por lo tanto, sólo te contaré los básicos, ¿vale?
Factores negativos que afectan a las uñas:
- Una dieta deficiente (ver arriba).
- Morderse las uñas, que fue mi pesadilla durante toda mi infancia.
- Detergentes, usa guantes siempre que limpies la casa
- Manicura de gel, especialmente cuando se elimina mal.
- Dejar las uñas demasiado tiempo en remojo en agua (por ejemplo, al bañarse).
- Limar las uñas húmedas con una lima de mala calidad.
- Cuidado inadecuado de las uñas.
Ahora, me gustaría explicar el último punto que mencioné, que es el cuidado inadecuado de las uñas. Por mi propia experiencia puedo deciros que una buena cantidad de mujeres experimentan este problema. Supongo que coincidiréis conmigo cuando digo que prestamos más atención a la cara o al pelo que a las uñas. Pero cuando se descuidan, acaban estando frágiles y se rompen con facilidad.
La conclusión es simple 🙂
CONSEJO Nº 3. El cuidado diario de las uñas es fundamental. Usa los productos adecuados para mantener tus uñas acondicionadas.
Ha llegado el momento más importante de este post, lo que significa que os voy a contar todo sobre mi rutina de cuidado de las uñas. Como podéis ver, los resultados que he obtenido son asombrosos, así que supongo que lo estoy haciendo bien.
Los mejores consejos para unas uñas increíbles
Además de seguir una dieta equilibrada, algo igual de importante, o incluso más, es utilizar los productos adecuados para el cuidado de las uñas. Mis productos de cuidado de las uñas son los tres siguientes:
- ACONDICIONADOR DE UÑAS que la mayoría de las veces es un barniz transparente que se aplica en la superficie de la uña con un pincel. Suelen ser eficaces, pero la eficacia depende de los ingredientes que contenga. Lamentablemente, las farmacias venden muchos acondicionadores de uñas que contienen muchas sustancias sintéticas.
- ACEITES DE BELLEZA NATURAL que son mis productos de cuidado de uñas favoritos. Por suerte, los aceites de belleza naturales son fáciles de conseguir, en cualquier farmacia los venden. Además, suelen estar enriquecidos con vitaminas, pero puedes simplemente usar aceites normales sin refinar y prensados en frío (me gustan los aceites de Nanoil – tengo aceite de ricino y de almendras dulces, ambos actúan muy eficazmente).
- MANTECAS COSMÉTICA, o, mejor dicho, todos los productos que tengan una textura en crema. Su aplicación suele ser bastante problemática debido a la consistencia. Por lo tanto, no las uso muy a menudo, por ejemplo, a la hora de dormir. Por supuesto, puedes usar mantecas totalmente naturales, como la manteca de karité.
Y esto sería todo en cuanto a mis consejos para conseguir unas uñas impresionantes.
Bien, voy a terminar este post dándote un último consejo: dejar las uñas en remojo. Este tratamiento permite una regeneración rápida de las uñas. Intento hacerlo dos veces al mes. ¿Cómo preparar este tratamiento de remojo de las uñas?
Regeneración de uñas, poniéndolas en remojo (paso a paso)
- Paso 1. Llena una taza con agua caliente.
- Paso 2. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de ricino.
- Paso 3. Si quieres aclarar el color de las uñas, añade también zumo de limón.
- Paso 4. Combina los ingredientes y pon las uñas en remojo.
- Paso 5. Mantén las uñas en remojo durante 15 minutos.
¡Ya estás lista para hacerlo! 🙂
Espero que al menos alguno de mis consejos para conseguir unas uñas increíbles te hayan sido útiles. Por favor, si es así, cuéntamelo en comentarios.
Deja un comentario