Ey Chicas,
¿Tenéis problemas con las cutículas y los padrastros? De hecho, no mucha gente sabe cómo arreglar estas cosas. ¿Sabes qué? Hace tiempo yo tampoco sabía.
No se puede negar, la piel alrededor de nuestras uñas está constantemente expuesta al daño y la deshidratación causados por las millones de actividades que hacemos con las manos. Todas, incluso las actividades diarias regulares las perjudican. Entonces, ¿cómo debemos cuidar las cutículas y la piel alrededor de los dedos? Te enseño mis ideas comprobadas para arreglar cutículas y padrastros.
¿Cuáles son las causas de los padrastros?
Hay muchos factores que pueden conducir a desarrollar padrastros. Obviamente, algunos de ellos están relacionados con tener un trabajo en particular y en estas situaciones hay poco que podamos hacer. Por otro lado, hay cosas que podemos intentar evitar para disfrutar de unas manos estupendas. Por lo tanto, enumeraré las causas más comunes de padrastros para que podamos evitarlas:
- cuidado de manos insuficiente y poco constante
- manicura inadecuada, que incluye la eliminación de cutículas de forma demasiado frecuente y profunda
- exposición frecuente a detergentes
- exposición a temperaturas extremas (clima caluroso o clima helado) y vientos fuertes
- lavar los platos sin usar guantes
- diversas enfermedades de la piel (por ejemplo: alergias, dermatitis atópica, eccema)
¿Cómo cuido de la piel alrededor de las uñas?
Permíteme empezar con lo obvio: ser constante es la clave. Y al decir esto no me refiero solo a la aplicación sistemática de cremas. Ser constante también significa que te haces la manicura regularmente, lo que incluye tratar la cutícula y la piel alrededor de las uñas con formulaciones nutritivas. ¿Cuáles? Lo explicaré en un momento.
¿Cómo cuido la piel alrededor de las uñas? Me esfuerzo en comer saludable y beber mucha agua. Además, aplico crema de manos después de cada lavado de manos (también extiendo la crema sobre mis uñas). Confía en mí, seguir una dieta equilibrada es la base de una apariencia saludable de la piel.
Hay otro aspecto que mencionar. Esto es, tengo clarísimo que las manos, uñas y cutículas reaccionan mal a los detergentes, por lo tanto, siempre protejo mis manos con guantes cada vez que hago una limpieza y antes de salir de casa cuando las condiciones climáticas externas son muy desfavorables.
Mis ideas y productos de belleza increíbles para eliminar los padrastros y mejorar el estado de las cutículas
Quita-cutículas
Una vez a la semana remojo mis uñas en agua tibia durante 5-10 minutos. Luego aplico un quitacutículas. En realidad no tengo un producto favorito que me ayude a deshacerme de las cutículas, pero hasta ahora estoy bastante satisfecha con Sally Hansen. Después de unos minutos, empujo las cutículas hacia atrás con una herramienta especial de manicura de madera (un empuja cutículas o palito de naranjo). Naturalmente, también puedes usar un cortacutículas ya que ahora, cuando están blandas, te será más fácil cortarlas. Finalmente, froto un aceite natural sobre mis uñas y la piel de alrededor de ellas.
Crema de cutículas
Es cierto que existe la crema para cutículas como tal, pero tienes que saber cuál elegir. Para mí, sólo hay una crema para cutículas que merece mi atención y es la que vende Avon. ¡Es la caña! No hay otro producto que tenga unos efectos parecidos. Usándolo regularmente, ¡hace que la cutícula desaparezca por completo! ¡Acabas teniendo las uñas lisas! Te recomiendo encarecidamente que pruebes este producto, y cuando lo hagas, déjame un comentario para decirme si también te funciona. Considero este producto un paso obligatorio de mi rutina de belleza nocturna. Lo aplico sobre mis manos limpias y me acuesto al momento. Por supuesto, no debes lavarte las manos después porque de esta manera eliminarás la crema.
Tratamientos caseros para los padrastros
Me encantan estos tratamientos caseros, especialmente remojar las manos en aceite tibio natural (por ejemplo, de aguacate o de ricino) mezclado con una cucharada de zumo de limón. Esto relaja mis manos increíblemente bien. Mantengo las uñas en aceite natural tibio durante 10 o 15 minutos. ¡Oh! Y tengo otra idea que puedes probar. De vez en cuando, puedes poner a remojo tus manos en un baño de leche tibia combinado con miel. Este tratamiento tiene un efecto hidratante y suavizante. Estos baños te ayudan a cuidar tanto de las cutículas (que puedes empujarlas más tarde) como de las manos enteras. ¿Sabes qué? Prueba este tratamiento casero para las manos una vez y comprueba por ti misma lo suaves y hermosas que te quedan las manos.
Tratamiento nocturno para padrastros
La noche parece ser un buen momento para regenerar las manos de forma muy efectiva. Gracias a este tratamiento, cuidarás de forma intensiva no sólo la piel alrededor de las uñas sino también las manos. Después de todo, durante la noche la piel absorbe los nutrientes más rápido y los transporta a capas más profundas de la piel y ésta es la razón por la que aplico sobre mis manos una crema o un aceite natural antes de acostarme y luego uso unos guantes de algodón gruesos. ¿Qué resultados obtengo? Pues los padrastros empiezan a desaparecer y mi piel se suaviza e hidrata.
¿Cómo te cuidas las manos? ¿Cómo lidias con los padrastros y las cutículas? Me encantaría aprender de tus tratamientos caseros para manos.
Deja un comentario