Me encantan las posibilidades que ofrecen los productos semiacabados. Estoy hablando de los que están disponibles en línea, así como de los SFG que tenemos guardados en nuestra cocina. Hoy, te mostraré un manual para una manteca corporal sedosa casera que funciona para tratar la piel fatigada por el sol del verano. Voy a usar solo el producto que se supone que todas tenéis en casa. Al menos, lo tendrás si te gustan los dulces buenos y saludables 🙂
Manteca corporal ¿Es buena para el verano?
Podría parecer que en el verano deberíamos buscar cosméticos más ligeros y de absorción rápida. Cuando pensamos en la manteca corporal, preferimos imaginarnos un producto denso, pesado y difícil de absorber por la piel que es más adecuado para los meses de invierno. Ahora, voy a romper este estereotipo y mostrarte que la manteca corporal también puede ser suave y ligera. No me separo de la manteca corporal ni siquiera en este período de verano. Lo que puede sorprenderte es que uso este cosmético aún más frecuentemente ya que me proporciona un alivio y una hidratación en la piel, que es lo que realmente necesita después de una larga exposición al sol.
MANTECA CORPORAL CASERA PARA EL VERANO
Deberíamos tener a mano:
- 1,5 vaso (375 ml) de aceite de coco,
- 3 cucharadas de miel natural,
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. En el caso de que el aceite de coco sea demasiado denso, sería una buena idea calentarlo ligeramente. Puedes usar un microondas o simplemente colocarlo en algún lugar donde pueda estar expuesto al sol. Sin embargo, recuerda no derretir el aceite de coco, solo hacerlo más manejable. Además, para facilitar la mezcla, no dudes en usar una procesadora de alimentos. Gracias a este dispositivo, harás que tu protector de piel casero sea más esponjoso. Una vez que mezcles todos los ingredientes, coloca tu nuevo cosmético en un frasco y guárdalo en algún lugar en un lugar fresco y oscuro.
¿Cómo funciona la manteca casera de coco y miel?
Esta manteca corporal de coco te permitirá mantener la piel flexible y elástica. Hidrata perfectamente y mantiene el agua en la piel incluso en los días excepcionalmente calurosos. Esta combinación de sustancias es simplemente excelente. Si se aplica con regularidad, la manteca corporal proporciona una acción antiinflamatoria, la hace más firme y la mantiene suave y delicada al tacto.
Si aún no tienes un bálsamo corporal de verano, ¡no esperes más y hazlo tú misma! 😉
Deja un comentario