¡Holi!
Los cosméticos caseros son una alternativa idónea para muchas mujeres. La diferencia principal es que estos contienen solo ingredientes naturales y por ello son adecuadas incluso para pieles sensibles. Un cosmético muy sencillo que podemos hacer es un exfoliante para tus pies hecho de azúcar con manzanilla y limón. ¿Cómo hacerlo, qué efectos tiene y cómo se usa?
¿Por qué es importante usar un exfoliante de azúcar en el cuidado de tus pies?
Los pies cargan con todo el peso de tu cuerpo. Están expuestos a arañazos, ampollas y demás lesiones, especialmente cuando usamos un calzado inadecuado, los cuidamos de forma incorrecta o los exponemos a irritaciones. Además, la piel de los pies tiene tendencia a formar callos que con el tiempo pueden agrietarse y dejar pequeñas cicatrices.
¿Cómo preparar un exfoliante de azúcar para pies?
Para un exfoliante de azúcar para tus pies necesitarás:
- un vaso con azúcar.
- 3/4 de vaso de aceite de coco.
- medio vaso de sal marina.
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 15 gotas de aceite de manzanilla.
- 10 gotas de aceite de limón.
- 5 gotas de aceite de lavanda.
Coloca los ingredientes en un recipiente. Derrite el aceite de coco y enfríalo, y después añádele el resto de aceites. Combina todos los componentes sólidos y líquidos, y una vez lo tengas listo, espárcelo por los pies y enjuágalo tras unos minutos con agua tibia. Para unos mejores resultados, utiliza una crema hidratante y utiliza calcetines durante la noche.
¿Cómo funciona un exfoliante de azúcar?
Básicamente, exfolia las células muertas y la deja suave. Sus ingredientes deberían hidratar, aliviar y limpiar la piel. Y lo más importante, los aceites tienen un componente antibacteriano, así que eliminan todo tipo de bacterias y hongos.
Deja un comentario