No se puede negar, el verano llama a la puerta. Pronto nos pondremos vestidos aireados y faldas cortas. Sin embargo, antes de hacerlo, necesitamos quitarnos los pelos de las piernas. Mira cómo hacerlo de la manera correcta.
¿Y cuáles son mis formas favoritas de librarme del vello? Eso es lo que vas a leer en mi entrada de hoy.
CREMA DEPILATORIA
En mi opinión, es la mejor solución para quienes tienen dificultades con el uso de una maquinilla o cera. Lamentablemente, las cremas no se recomiendan para las personas cuya piel es sensible o propensa a la alergia. Dichos productos contienen muchas sustancias químicas, simplemente. La tarea de las mismas sustancias es “derretir” el cabello. ¿Cómo usar el aceite? Aplícate una capa fina del cosmético en la piel y luego déjalo reposar todo el tiempo que el productor te indique. También vale la pena mencionar que las cremas de depilación van con una espátula especial, con su ayuda eliminamos los residuos del cosmético. Una vez que termina el procedimiento, has de lavarte las piernas con agua e hidratarlas con un bálsamo corporal.
Ventajas:
- un procedimiento indoloro,
- si se usa regularmente, la crema debilita el cabello,
- el procedimiento diseñado para aquellos que les gusta pasar el tiempo sin hacer nada
Desventajas:
- puede causar irritaciones,
- puede provocar decoloraciones en la piel pálida,
- algunas cremas se caracterizan por un olor desagradable.
MAQUINILLA DE AFEITAR
Supongo que esta es la forma más popular y rápida de depilación. Además de la maquinilla de afeitar en sí, también necesitas una mousse o un gel. Es importante no utilizar la cuchilla cuando tienes la piel seca, ya que puedes estar 100% segura de que las irritaciones te afectarán a la piel pronto. ¿Cómo eliminar el vello con una maquinilla desechable? Hazlo con mucha precisión y lentamente, moviendo la maquinilla en sentido contrario al crecimiento del pelo. Cuando estés segura de que no hay ni un pelo residiendo en tus piernas, toma una crema hidratante o suavizante y distribúyela por toda la piel de la pierna.
Ventajas:
- un método rápido y fácil para piernas suaves,
- un tratamiento indoloro,
- algunas maquinillas de afeitar tienen una tira lubricante.
Desventajas:
- el pelo vuelve a crecer después de dos o tres días, se vuelve más grueso y más oscuro,
- puede causar irritaciones y pelos encarnados,
- No se debe usar una maquinilla cuando la piel se ve afectada por enfermedades graves.
DEPILADORAS ELÉCTRICAS
Este es mi método de depilación más apreciado. Es muy efectivo: el resultado dura incluso hasta un mes. Aunque esta técnica de depilación lleva mucho tiempo y a veces puede causar irritaciones, según mis cálculos, es mucho mejor que una maquinilla de afeitar, cremas e incluso la cera. Nuestro mercado está lleno de varias depiladoras eléctricas, algunas de ellas incluso pueden usarse bajo el agua. El único inconveniente de este dispositivo es que debes recordar mantenerlo cargado y limpiar regularmente los discos que agarran el cabello para extraerlo. También es importante exfoliarte antes de usar una depiladora. Gracias a esto eliminarás las células muertas de la epidermis y, como consecuencia, te será más fácil eliminar el vello no deseado.
Ventajas:
- proporciona un efecto de piernas suaves que dura unas pocas semanas;
- la mayoría de los dispositivos se pueden usar tanto en húmedo como en seco;
- presenta cabezales reductores del dolor y velocidad ajustable de rotación de discos.
Desventajas:
- los mejores modelos cuestan más;
- puede causar irritaciones (inflamación de los folículos).
Deja un comentario