“Uñas aseadas”. ¿Qué significa esta frase para ti? Para mí, no es necesario tener las uñas pintadas o con algún diseño para poder considerar que están aseadas. Lo que yo entiendo por la frase “uñas aseadas” es tener las uñas sanas. Por lo tanto, en lugar de usar esmalte de uñas y decorarlas con algunos patrones fantásticos, simplemente me cuido las uñas. Aquí te cuento mis formas para conseguir mantener mis uñas aseadas.
Mis métodos para tener las uñas aseadas
Menos es más
Es tan simple como eso y es aplicable a todos los ámbitos de la vida, no sólo a los esmaltes de uñas. No importa si se trata de gel o acrílico, todos deshidratan la superficie de las uñas e impiden el paso del oxígeno. Como consecuencia, las uñas se vuelven menos elásticas, más quebradizas y se parten fácilmente. En otras palabras, si te haces la manicura regularmente – lo que significa que no permites que la uña se regenere – simplemente las debilitas. Por eso, lo primero que hago para mantener mis uñas aseadas = sanas, dejo de lado todos los esmaltes de uñas durante dos o tres semanas.
Guantes protectores para unas uñas aseadas
Las uñas se deterioran y el estado de estas empeora como resultado de la exposición constante de las uñas a los detergentes. Todas las tareas domésticas que se hacen sin usar guantes protectores (por ejemplo, lavar la ropa, limpiar ventanas y suelo, lavarse las manos) es lo que más daña tus manos y tus uñas.
Pasos para conseguir unas uñas aseadas
Como probablemente sabrás, puedes mejorar el estado de tus uñas comiendo de forma nutritiva. Por esa razón, me aseguro de que los platos que como diariamente sean ricos en frutos secos, semillas de calabaza y girasol – fuentes de zinc, cobre, silicio y otros minerales.
Manicura en casa paso a paso
Ahora, cuando nos ocupamos de – llamémoslo así – la infraestructura, podemos pasar al cuidado de las uñas. ¿Cómo lograr el efecto de unas uñas aseadas y naturales? A través de la manicura casera y la nutrición. Este ritual de belleza repondrá el agua en las cutículas y reforzará toda la superficie de las uñas.
¿Cómo hacer la manicura en casa?
- Utilizo un quitaesmalte sin acetona para eliminar el esmalte antiguo y luego me lavo las manos con un jabón suave.
- Me limo las uñas para obtener la forma que quiero. Utilizo una lima de papel (puedes usar una de cristal si quieres) y sigo limando en una sola dirección.
- Me aplico una loción suavizante en las cutículas. Puedes hacer lo mismo sumergiendo los dedos en agua con aceite de oliva.
- Me seco las manos con una toalla suavemente y con un palo de madera para cutículas, las empujo hacia atrás.
- Retiro las cutículas con unas pinzas afiladas para cutículas. Por supuesto, no corto demasiado las cutículas para evitar dañar la matriz (esto puede causar heridas).
Nutrición de las manos paso a paso
- Caliento lentamente media taza de aceite de oliva.
- Añado una cápsula de vitamina A+E (suplemento dietético disponible en farmacias) y lo mezclo con el aceite.
- Sumerjo las uñas en aceite caliente y las mantengo sumergidas durante al menos 10 minutos.
- Retiro el exceso de aceite con un papel.
Naturalmente, una sola sesión de este tipo no mejorará el estado de tus uñas para siempre. Si quieres que sea efectiva, debes llevarla a cabo regularmente. Tanto la manicura como este tipo de hidratación de uñas deben realizarse una vez a la semana. El resto de los días hago todo lo posible para nutrir las uñas usando aceites y acondicionadores naturales disponibles en la farmacia. Aplico los productos en mis uñas y también presto especial atención a la lúnula (el semicírculo blanco que hay en las uñas). En la mayoría de los casos utilizo aceite de ricino (evita que las uñas se partan y se rompan), argán (hidrata y retrasa los procesos de envejecimiento), así como muchos acondicionadores de uñas ricos en vitaminas (sólo utilizo acondicionadores con base de aceite). Lo que evito son los acondicionadores que contienen formaldehído porque deshidratan y quitan brillo de las uñas.
Manicura japonesa
Es un tratamiento nutritivo dirigido a las uñas secas y agrietadas. Se trata de frotar una pasta verde en la superficie de la uña. La pasta es muy nutritiva y contiene muchas sustancias de refuerzo como la sílice originaria del mar de Japón, el polen de abeja, la queratina y las vitaminas A y E. La manicura japonesa te deja unas uñas nutridas y con un color rosado natural que muestra que están claramente en buenas condiciones.
¿Qué significa para ti la frase “uñas aseadas”? ¿Cómo mantener las uñas aseadas?
Deja un comentario