¿Cómo recuperar uñas dañadas? Los tres mejores trucos

Recientemente, algo malo les ha ocurrido a mis uñas. Además de tener las placas de las uñas no muy bien acabo de ver estos horribles padrastros… Si estás familiarizada con estos problemas, te va a gustar  esta publicación. Voy a contarte cómo rescatar uñas dañadas y regenerarlas bastante rápido.

Me gusta cuando mis uñas lucen bien porque soy consciente de que mucha gente basa su opinión sobre los demás mirando el estado de sus manos. Y esto no se aplica sólo a la situación en la que conoces a alguien por primera vez, sino que hay muchos otros eventos en los que la gente tiene la oportunidad de mirar más de cerca tus manos. Bueno, lo que quiero decir es que las manos están siempre a la vista y por tanto, deberíamos asegurarnos de que lucen bien sin importar la situación en la que estemos.

Y aquí es donde surge un problema… porque hay muchísimos factores que influencian negativamente el aspecto de las manos, incluyendo por supuesto las uñas.

Causas más habituales de daño en las uñas:

  • exposición frecuente a detergentes
  • uso de quitaesmaltes con acetona
  • pintarse las uñas con lacas de uñas de baja calidad
  • llevar manicura de gel durante demasiado tiempo
  • mala eliminación de la manicura de gel
  • morderse las uñas
  • déficit de vitaminas u otros nutrientes esenciales
  • malestar general
  • fluctuaciones hormonales

En mi caso, mis uñas se dañan principalmente en invierno. Estoy segura de que la razón es por las condiciones climáticas tan desfavorables combinadas con un consumo deficiente de nutrientes. Como consecuencia, mis uñas se debilitan, pero según tengo entendido, este problema afecta a mucha gente 🙂

¿Cómo podemos ayudar a la recuperación de las uñas?

Tenemos que ser claras aquí, a veces es imposible que las uñas se recuperen. Hablo de una situación por ejemplo en la que la placa de la uña se divide y está tan débil que hay que cortar la uña y empezar un tratamiento regenerante intensivo de uñas.

Déjame que te consuele, en la mayoría de casos se puede recuperar la uña. Afortunadamente, nunca me he destrozado las uñas tanto que este sistema de regeneración de uñas no me haya funcionado. Por desgracia, mi amiga no tuvo tanta suerte. Fue debido a que usó demasiado tiempo manicura de gel sin dejar descansar a sus uñas. Sin embargo, este es sólo un caso extremo y por eso creo que tendrás éxito salvando tus uñas dañadas.

Para empezar:

  1. Elimina los residuos de la manicura actual y, por el momento, renuncia al uso de esmaltes de uñas.
  2. Corta las uñas porque cuanto más largas son, más frágiles se vuelven.
  3. Usa un pulidor para suavizar las uñas.
  4. Elimina las cutículas secas y los padrastros.
  5. Masajea las uñas y la piel circundante con una crema nutritiva.

Los puntos anteriores son la base de una manicura esencial y preparan tus uñas para los tratamientos posteriores, que va a ser el cuidado intensivo.

Después:

  1. Protege la uña usando un acondicionador de uñas de alta calidad.
  2. Todos los días, al acostarte, trata tus uñas con aceites naturales.
  3. Una vez a la semana, pon las uñas a remojo (usa aceite de oliva o de linaza).
  4. Cada pocos días, masajea vitamina A y E sobre las uñas (usa cápsulas)
  5. Bebe infusiones de cola de caballo y ortiga todos los días.
  6. Asegúrate de que los alimentos que comas sean ricos en vitaminas y minerales.
  7. Reemplaza los tentempiés dulces y salados por frutos secos saludables y semillas.
  8. Toma complementos alimenticios que tengan como objetivo mejorar las uñas, la piel y el cabello.
  9. Ponte guantes de goma para cualquier tarea doméstica que vayas a hacer.

Las mejores formas de hacer que tus uñas estén fuertes de nuevo

Básicamente, las he enumerado arriba pero creo que es buena idea desarrollar los puntos más importantes. ¡Vamos allá!

Aplica aceite a las uñas

Definitivamente es mi éxito personal de los últimos meses. Resulta que los aceites naturales poseen propiedades nutritivas increíblemente altas, son capaces de regenerar las uñas y mejorar su apariencia. Además de eso, los aceites de belleza naturales son totalmente seguros para ti. Sólo tienes que elegir un aceite, o una mezcla de aceites, y masajear las uñas y la piel circundante para obtener nutrición y refuerzo. Si tuviera que recomendarte algunos aceites naturales, te diría que eligieras entre el aceite de argán (regenera y protege), el aceite de ricino (intensifica el brillo, refuerza y mejora el crecimiento de las uñas) y el aceite de oliva (nutre y suaviza).

Aplica vitaminas en las uñas

En general, el déficit de ciertas vitaminas causa uñas quebradizas y pellejos o padrastros. Por supuesto, puedes comprarte un acondicionador de uñas con vitaminas y aplicarlo pero te sugiero que recurras a las vitaminas puras. Por lo tanto, yo voy a una farmacia y compro vitamina A y vitamina E en cápsulas. Después, cada noche, abro una cápsula y vierto su contenido en la palma de mi mano y luego lo froto en las uñas. Estas vitaminas penetran en la piel casi inmediatamente y producen efectos increíbles.

Acondicionadores de uñas con queratina

¿De qué están hechas las uñas? Mayormente de queratina. Por eso cuando veas que las uñas se están debilitando, puede ser un síntoma de deficiencia de queratina. Y es por eso que recomiendo fervientemente usar acondicionadores de uñas con queratina para reparar las uñas dañadas. Este chute de queratina les irá bien. Puedes esperar que las uñas mejoren tranquilamente en unas pocas semanas. Déjame advertirte acerca de los productos de baja calidad: comprueba que en los ingredientes está la queratina. Cuanto más alta esté en la lista de ingredientes, mejor.

¿Cuáles son tus trucos infalibles para recuperar uñas dañadas? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *