¿Cómo tratar los padrastros y las cutículas? Mis formas de mantener las manos arregladas

La piel que hay alrededor de las uñas está constantemente expuesta a daños, principalmente debido a que se encuentra en los dedos que se encargan de miles de actividades diarias. ¿Por qué esta piel que rodea las uñas tiende a romperse y a sobresalir tan fácilmente? ¿Cómo conseguir que la piel se mantenga en buen estado? Aquí están mis formas de tratar los padrones y las cutículas secas.

¿Por qué la piel de alrededor de las uñas sobresale?

Hay muchas razones que causan estos desagradables padrastros y cutículas. Las más comunes son:

  • cuidado no regular de las manos
  • manicura mal hecha (eliminación de las cutículas demasiado a menudo)
  • morderse las uñas
  • exposición frecuente a los detergentes
  • mantener las manos desprotegidas en el exterior (por ejemplo con clima frío y viento fuerte)
  • tendencia a la piel seca
  • patologías de la piel (alergia, dermatitis atópica, eczema)
  • avitaminosis (grupo A, E, B)

¿Cómo acondicionar la piel que se encuentra alrededor de las uñas para prevenir los padrastros y las cutículas?

Cuando se trata de tratar la piel que se encuentra alrededor de las uñas, lo más importante es ser constantes: aplicar regularmente una crema de manos, hacer la manicura de forma habitual y utilizar acondicionadores nutritivos.

Yo me aplico una crema de manos después de lavármelas porque el contacto con el agua daña la capa hidrolipídica protectora natural de la piel. Una vez que tengo las manos limpias, me aplico una crema hidratante ligera, pero a la hora de acostarme uso una crema más hidratante que contiene urea. Me hago la manicura cada 10 días. No me quito las cutículas con pinzas – en lugar de esto, me aplico un líquido especial o aceite de oliva y luego las extraigo hacia atrás usando un palo de madera de manicura. Además, de vez en cuando utilizo una mascarilla para manos que nutre profundamente. Para prepararla combino una cucharadita de mi crema favorita, aceite de almendras dulces y miel. Luego, por supuesto, me aplico mi mascarilla de manos casera y la dejo reposar durante 20 minutos. Si voy con tiempo, me pongo unos guantes de algodón (pero también puede utilizarse papel de aluminio) porque el calor ayuda a que la mascarilla de manos tenga una eficacia mayor.

¿Cuáles son mis otras formas de mantener la piel de alrededor de las uñas arreglada? Trato de comer de forma saludable y beber agua. Después de todo, una dieta equilibrada es la base de una piel de aspecto saludable. Además, me protejo las manos con guantes – guantes de abrigo cuando salgo a la calle en época de frío y guantes de goma para limpiar la casa.

Mis trucos para mantener a raya los padrastros y las cutículas

Preparación para quitar las cutículas

Una vez a la semana remojo las puntas de los dedos en agua durante 5-10 minutos. A continuación, me aplico una preparación que facilita la eliminación de las cutículas, que está disponible en la mayoría de las farmacias. Después de 2 minutos extraigo las cutículas hacia atrás con un palo de madera de manicura. Sin embargo, si la preparación no ha sido suficiente, siempre puedes utilizar un cortaúñas. Luego, aplico aceite de oliva a la piel de alrededor de las uñas.

Crema con urea para lidiar con los padrastros

¡Estos productos son imprescindibles! A lo largo del día, me aplico la crema de manos en las zonas secas de la piel.

Tratamientos caseros para tratar las cutículas y los padrastros

¡Me encanta hacerlos! Mi tratamiento favorito es remojar las uñas en aceite caliente (por ejemplo, aceite de jojoba o de coco) durante 10-15 minutos. A veces las remojo en una mezcla de leche y miel, que tiene efectos hidratantes y suavizantes.

Tratamiento nocturno para los padrastros secos

Por la noche, se debe aplicar un cuidado más intensivo porque es el momento en el que la piel de alrededor de las uñas absorbe mejor los nutrientes. Por eso por la noche me aplico una capa gruesa de crema/aceite para manos y luego me pongo unos guantes de algodón. Gracias a esto, los desagradables padrastros empiezan a curarse y la piel se suaviza y se hidrata. Sin embargo, si el problema de los padrastros es más serio, siendo dolorosas las heridas, te sugiero que uses un vendaje especial de noche. Esto ayudará a que tu piel se recupere antes.

¿Cuáles son tus métodos para tratar los padrastros y las cutículas? ¿Qué haces para mantener tus manos hidratadas? ¡Espero tus consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *