¡La hora del ácido ha llegado! Cuidado de la piel en casa con cosméticos infundidos con ácido

¡Hola chicas!

El verano está llegando a su fin, así que es hora de que te cuides la piel de la cara. Prueba productos infundidos con ácido que vayan bien para el uso en casa. Comprueba los efectos, la aplicación y los tipos de ácidos. Lee la publicación para conocer todos los detalles.

Cosméticos con Ácidos – ¿Qué son?

Los productos contienen ácidos hidroxílicos que debilitan las uniones intercelulares y exfolian las células muertas de la piel. Hay tres tipos de ácidos. AHA (láctico, mandélico, málico, cítrico, glicólico), BHA (salicílico, incluido, por ejemplo, en frambuesas y corteza de sauce) y PHA. El primer grupo es adecuado para la piel seca; estos ácidos limpian los poros de la piel, ayudan a tratar el acné y tienen poder antibacteriano. Los ácidos BHA eliminan las espinillas, tienen propiedades antiinflamatorias y hacen que las espinillas se calmen más rápido. Los ácidos PHA trabajan con suavidad, hidratan eficazmente, lo que refuerza la barrera lipídica, calman irritaciones y reducen la visibilidad de las venas de araña.

Beneficios del Ácido

Los productos enriquecidos con ácido son realmente sorprendentes. Si tienes problemas en la piel, probarlos es imprescindible. Ácidos para:

  • reparar la piel y exfoliar la epidermis más rápidamente;
  • mejorar el funcionamiento de otros cosméticos;
  • aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico;
  • purificar los poros de la piel y calmar la inflamación;
  • reducir la secreción de grasa y ayudar a tratar el acné;
  • aclarar manchas de pigmentación y suavizar las arrugas.

Cómo usar cosméticos infundidos con ácido

Comienza el tratamiento en otoño o principios de la primavera cuando la piel no está expuesta a bajas temperaturas o luz solar. Usa productos adecuados a tu tipo de piel para obtener los mejores efectos. Usa ácidos AHA dos veces al año durante un mes. Puedes usar ácidos BHA sin interrupciones. Al principio, aplícate productos con bajas concentraciones; aumenta la dosis mientras el tratamiento continúa. Vigila las reacciones de la piel. Si se pone roja o sientes que se quema, significa que el ácido comienza a funcionar. No te preocupes, la reacción de la piel es normal.

¿Cuáles son tus cosméticos favoritos infundidos con ácido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *