Los productos caseros para el cuidado de los pies como peelings, mascarillas y cremas, son 100% naturales, fáciles de hacer y asequibles. Además, los ingredientes que necesitas se encuentran muy fácilmente por casa. Esto también se aplica a los accesorios y aparatos que puedas necesitar, como batidora, cuencos y cucharas. ¿Quieres saber cómo hacer tus propios exfoliantes, mascarillas y cremas para unos pies radiantes? Aquí te dejo mis mejores recetas para el cuidado de los pies.
¿Cómo hacer un exfoliante casero para pies?
¿Cuál es el propósito de usar exfoliantes corporales? Fácil: suavizar la piel y eliminar las células muertas. Además, los exfoliantes corporales mejoran el flujo sanguíneo, fomentan los procesos de regeneración de la piel y nutren cada una de sus células. Sus efectos se intensifican al aplicar un exfoliante corporal tras el baño o la ducha.
¿Cómo usar exfoliantes corporales? Frota el cosmético por la piel durante varios minutos, déjalo reposar un ratito y luego enjuágalo. Yo al acabar siempre suelo aplicarme una crema corporal.
RECETA: Exfoliante para pies casero | granulado grueso
Los exfoliantes con granulados gruesos (por ejemplo, los hechos con sales marinas) se pueden usar en pieles gruesas como la del talón. Para hacer esta receta, combino dos cucharadas de crema, dos gotas de aceite (¡te recomiendo el aceite de lavanda!) y media taza de sal marina. Puedes reemplazar la crema por aceite de oliva. Cuando mi exfoliante está listo, comienzo a masajearlo en los pies, centrándome en las partes donde la piel es más gruesa.
RECETA: Exfoliante para pies casero | granulado fino
Para crear esta receta combino azúcar fina con media cucharadita de canela y dos cucharadas de miel. Cuando está lista, masajeo mis pies con la mezcla durante aproximadamente 5 minutos. A veces preparo un exfoliante de semillas de amapola, y para ello utilizo un puñado de semillas de amapola mezcladas con una cucharada de azúcar y dos cucharadas de jugo de limón.
¿Sabes qué otros ingredientes eliminan las células muertas? El azúcar moreno y los copos de avena fina. Mezcla dos cucharadas de ambos productos, agrega una cucharada de miel, jugo de limón y una pizca de aceite de oliva. También puedes combinar dos cucharadas de granos de café, tres cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva.
¿Cómo hacer mascarilla de pies casera?
Las mascarillas contienen un alto porcentaje de sustancias nutritivas. Yo intento aplicarme una mascarilla de pies al menos una vez a la semana para que mi piel permanezca nutrida, suave y fresca. Según los ingredientes que utilices, la mascarilla de pies puede surgir diferentes efectos: regeneración, nutrición e hidratación.
¿Cómo aplicar la mascarilla de pies? Es muy sencillo, ponla directamente en los pies y déjala actuar durante 15-20 minutos. Si quieres potenciar aún más los resultados, envuélvete los pies con papel de aluminio o ponte unos calcetines antes de irte a dormir. Enjuágate la mascarilla de pies por la mañana. Yo lo hago de forma habitual y ¡mis pies están súper suaves!
RECETA: Mascarilla regeneradora de pies casera
Para hacer esta mascarilla mezclo tres plátanos con dos cucharadas de yogur, y una vez acabada la mezcla extiendo la mascarilla sobre mis pies. A veces le añado copos de avena mezclados con un chorrito de leche tibia o yogur, y una cucharada de miel, y lo dejo actuar en mis pies durante 15 minutos. Otras veces mezclo un aguacate con tres cucharadas de yogur natural, lo extiendo sobre mis pies, los envuelvo con papel de aluminio y lo dejo actuar 20 minutos.
RECETA: Exfoliante de pies casero
Para hacer esta receta mezclo un puñado de almendras con copos de avena y los trituro con una batidora, luego agrego tres cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de miel. Si además quiero suavizar y eliminar las células muertas de mi piel, cojo un huevo, una taza de yogur y jugo de limón, lo mezclo todo bien mezclado en un bol, agrego el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y finalmente lo aplico sobre mis pies.
Además, soy fan de los efectos que ofrece el ácido cítrico y el aceite de abies sibirica, pero estos tan solo los uso a la hora de dormir. Combino cinco cucharadas de cualquier crema para pies con urea y luego añado cuatro cucharadas de ácido cítrico, dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceite de abies sibirica.
¿Cómo hacer una crema de pies casera?
Las cremas de pies se pueden usar a diario y deben aplicarse como último paso en tu rutina de cuidado podal. Eso sí, si prefieres usar cremas caseras de pies, no hagas demasiada cantidad, porque este cosmético no te durará mucho tiempo al estar exento de conservantes.
RECETA: Crema nutritiva para pies casera
Para hacer esta receta, mezclo seis cucharadas de manteca de karité, cinco cucharadas de aceite de oliva y otras 5 de coco. Luego, agrego unas gotas de algún aceite esencial, y guardo la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Finalmente, la esparzo sobre mis pies.
RECETA: Crema hidratante para pies casera
Para hacer esta receta, mezclo manteca de karité, alguna crema enriquecida con vitamina A y aceite de coco (proporciones según tu gusto). Esta crema suelo aplicarla antes de irme a dormir.
¿Y tú? ¿Tienes tus propias recetas para unos pies radiantes?
Deja un comentario