Sé que falta mucho para la Navidad, pero allá dónde voy no dejo de ver ya decorados navideños (en serio, creo que nunca me acostumbraré a esto). Y también sé que, algunas de vosotras, ya estáis con los preparativos, lo cual incluye el cálculo de presupuesto para regalos y detalles a tus seres queridos. Mi hermana, por no ir más lejos, quiere regalar a todo el mundo cálidas bufandas, calcetines y guantes que tejerá ella misma. De hecho, ya ha empezado y se lo toma como un hobbie para sus tardes. Si como a ella, a ti también te gustan esos regalos que requieren un toque personal y esfuerzo (no solo dinero), estoy segura de que este cosmético casero con su maravillosa fragancia será tu regalo estrella estas Navidades.
Una idea de regalo curiosa para amantes del café – Un masajeador de Café 🙂
Solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla de cacao.
- 1 cucharada de mantequilla de café.
- 1 cucharada de mantequilla de vainilla (o sino, puedes usar 2 cucharadas de manteca de karité o de de cacao).
- 1 cucharada de manteca de karité.
- Moldes de silicona para muffins, con la forma que más te guste; yo utilizo el clásico, ya que cuando los envuelves en papel quedan super bonitos.
- Granos de café.
Masajeador de café INSTRUCCIONES
Yo empiezo con todos los ingredientes en un vaso de cristal, porcelana o cualquier otro recipiente que resista bien las altas temperaturas (el plástico es una idea terrible). Pon el recipiente en cuestión al baño María y espera a que la mantequilla se deshaga. Una vez mezclado todo debidamente, vierte el contenido en los moldes de silicona, pero que no rebose porque aún faltan los granos de café. Cuando la masa empiece a solidificar, añádele los granos de café. Deberían permanecer en su superficie si no nos hemos precipitado. Podrías haberlo hecho al revés y verter la manteca caliente sobre los granos, pero no se verán al final y no es tan simpático.
Puedes guardar los moldes en la nevera para enfriarlos más rápido. Después, saca el resultado de los moldes y envuélvelos con celofán. Decora con una cinta, aunque también puedes ponerlos dentro un envoltorio bonito. Así, lucirán mejor (más cuquis, por decirlo de alguna manera), y de seguro que sorprendes.
Por supuesto, todo esto tiene un porqué, y es que los masajeadores de café cuentan con unas propiedades la mar de interesantes. Este cosmético natural es ideal para tratar la piel afectada por la celulitis, que suele ser áspera y estar deshidratada. Su alto contenido en mantequillas naturales hidrata y alivian el cutis, mejorando su resistencia y protegiéndolo de cualquier irritación. No me cansaré de repetirlo, el café funciona de maravilla contra la celulitis, así que bríndales la oportunidad a tus seres queridos de probar este masajeador casero para muslos, abdomen, pantorrilla o bíceps:)
Si te parece, puedes enriquecerlo con otras sustancias (como aceites esenciales), o sustituir los granos de café por otros ingredientes. Personalmente, suelo utilizar sal gorda del Himalaya, ya que es excelente para exfoliar células muertas.
¿Te atrae la idea de mi regalito casero? ¿Conoces otras recetas similares para regalos así? Si es así, no te olvides de compartirlo en los comentarios 🙂
Deja un comentario