Digo radiación UV y piensas en cremas solares. La mayoría de la gente piensa que es la única forma de proteger la piel de la luz del sol. Sorprendentemente, hay muchos otros métodos que te protegerán de la acción de los rayos UV.
No tomar el sol (?)
Supongo que es imposible para la mayoría. Hay pocas personas que no les guste tostarse al sol y presumir de bronceado. Por otro lado, no puedes evitar la luz del sol. Los rayos del sol entran por las ventanas, se reflejan en los granos de arena, se cuelan entre las ramas de los árboles. ¿Qué pasa si no puedes prescindir del bronceado? Usa bálsamos bronceadores, polvos y autobronceadores. Ofrecen un agradable tono de piel dorada y oliva. ¿Deberías huir de la luz solar? No exactamente… Haz todo lo posible para evitar la luz del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Elige la parte sombreada de la calle. Recuerda que los copos de nieve reflejan los rayos del sol.
Artilugios que protegen del sol
Debes preparar los artilugios necesarios antes de una larga caminata o un viaje: gafas de sol de buena calidad, un sombrero de ala ancha y un paraguas. Cuando compres gafas de sol, comprueba el filtro UV: cuanto más alto, mejor será para la vista. No te pongas de las baratuchas porque no dan protección. Por otro lado, pueden causarte enfermedades graves (cataratas, cáncer, degeneración macular). ¿Cuáles son las gafas de sol perfectas? Tienen el signo correcto, protegen los ojos de las radiaciones UVA y UVB, y son lo más grandes posibles (son excelentes si cubren la piel de alrededor de los ojos).
Parasoles
No te tienes que cubrir el cuerpo con ellos. Los usas para cubrir las ventanas del coche y de tu casa. Si te pasas todo el día en la oficina y tu escritorio está situado al lado de la ventana, prueba los parasoles. ¿Conduces a menudo? Pega los parasoles en las ventanillas para reducir la radiación. De esta manera, salvarás tu piel de los rayos UVA y UVB.
¿Cuáles son tus trucos de protección solar?
Deja un comentario