¡Hola chicas!
Toda mujer quiere tener las uñas bien cuidadas. Unas uñas bien aseadas y limadas con un esmalte de un color que esté de moda son un complemento perfecto para tu aspecto general, es una especie de joya o una forma sutil de acentuar tu belleza y personalidad. Si esto es lo que quieres, te sugiero que te hagas una manicura híbrida. ¡La buena noticia es que puedes hacerlo en casa! ¿Cómo? Sigue leyendo mi post.
¿Qué es la manicura híbrida?
La manicura híbrida es uno de los métodos de manicura más populares y duraderos. No es difícil de hacer, pero requiere algunas habilidades y buenos materiales. Utilizar esmaltes de uñas de alta calidad, accesorios de manicura y una lámpara UV con la potencia adecuada son la mitad de los aliados que necesitas. Habilidades, un poco de paciencia y algo de tiempo son también imprescindibles. Si tienes todo esto, ¿a qué esperas? ¡Es hora de que te hagas la manicura híbrida!
Manicura híbrida paso a paso
1. Necesitas los siguientes accesorios, herramientas y cosméticos:
- lima y bloque pulidor de uñas,
- quitaesmaltes y un primer de uñas,
- capa base y esmalte de uñas híbrido del color que hayas elegido,
- capa final,
- lámpara UV,
- aceite de la cutículas,
- un cortauñas y un palito de naranjo,
- toalla y un tazón con agua.
2. DIY de manicura híbrida
Empieza limando las uñas y empujando o cortando las cutículas. Dale a la uña la forma que quieras; puedes ajustarla al largo y ancho de los dedos – este tratamiento consigue un efecto óptico de adelgazamiento o ensanchamiento de las manos. Luego usa el bloque pulidor para matizar y alisar cualquier posible irregularidad. Limpia la placa con el quitaesmaltes para eliminar el polvo. Si tienes las uñas grasas, cubiertas con una capa de sebo, entonces te recomiendo que uses primero un primer.
Ahora es el momento de pintarte las uñas, la mejor parte del proceso. Aplica una fina capa de la base y coloca las uñas bajo la lámpara UV durante 2 minutos. Luego aplica una fina capa del color de uñas híbrido que hayas elegido y endurecelo colocando las manos bajo la lámpara. Luego aplica la capa final y vuelve a endurecerla colocando las uñas bajo la lámpara UV. El último paso es limpiar los dedos con el quitaesmaltes y aplicar un aceite de uñas. La manicura debe durar de 2 a 3 meses. Después de este tiempo, deberías quitártela o volvértela a hacer.
¿Cómo quitar la manicura híbrida?
Lima suavemente la capa superior. Luego empapa las almohadillas de algodón en acetona, colócalas en tus uñas y envuélvelas con papel de aluminio. Déjalo reposar unos 15 minutos. Luego desenvuelve el papel de aluminio y raspa el esmalte de uñas con el uso del palito de naranjo. En ningún caso arranques el esmalte, ya que podría romper la placa de la uña.
¿La manicura híbrida estropea o destruye las uñas?
Muchas mujeres creen que la manicura híbrida destruye la placa de las uñas. Esto puede suceder si no se retiró de forma correcta o si se aplicó sobre unas uñas debilitadas y la persona que hizo las uñas no aplicó una base regeneradora previa. Si quieres evitar estas desagradables situaciones, deja que tus uñas descansen cada pocas semanas. Durante este tiempo, no utilices ningún esmalte de uñas excepto sérums regeneradores y cremas hidratantes. Si tienes las uñas frágiles y opacas, sin luz, en primer lugar es necesario fortalecerlas con los productos adecuados.
Manicura híbrida – consejos útiles
- Las capas deben ser finas, eso permitirá que la manicura dure más tiempo. Si el color no cubre al 100% las uñas, es mejor aplicar varias capas finas que pocas capas gruesas.
- No te apliques el esmalte de uñas cerca de las cutículas. Si las ensucias, definitivamente arruinarás el efecto final.
- No uses el quitaesmaltes entre capas, ya que esto debilita la manicura híbrida.
- Cubre siempre el borde libre de la uña. De esta manera, evitarás que se parta la capa.
- Agita el esmalte de uñas antes de usarlo.
- Recuerde seguir las reglas de higiene. Ten cuidado, ya que algunos daños en la epidermis pueden provocar infecciones.
- Usa cosméticos y accesorios de buena calidad. Además de durar más tiempo, la manicura quedará mucho mejor.
¿Alguna vez te has hecho la manicura híbrida tú misma? Si es así, ¿cuáles son tus colores y esmaltes de uñas híbridos favoritos?
Deja un comentario