¡Hola queridas!
Muchas me preguntáis qué hacer con una piel mixta. Hoy os traigo algunas recetas de mascarillas caseras para ayudaros a lidiar con esa problemática tez.
Una piel mixta es una problemática difícil de afrontar, ya que combina las características de un cutis seco y graso, y cada uno requiere de unos cuidados independientes. La piel particularmente grasa suele concentrarse en la llamada zona T (mentón, nariz y frente), mientras que la piel seca suele hallarse en las mejillas.
Las mascarillas que os voy a introducir nutrirán vuestra piel y ayudarán a curar irritaciones.
Mascarilla limpieza profunda con avena
Necesitarás:
- 3 cucharadas de avena.
- 1 cucharada de yogurt natural.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cápsula de carbón activo.
Primero, vierte agua hirviendo en un cazo con la avena. Una vez se enfríe la mezcla, añádele el yogurt, la miel y la cápsula de carbón activo. Mezcla cuidadosamente todos los ingredientes y aplícate la mascarilla durante 20 minutos. Luego solo queda enjuagar con delicadeza con agua tibia.
Esta es mi mascarilla preferida. La avena hidrata la piel en profundidad y calma irritaciones, pero además con la ayuda del carbón activo deja la piel super limpia. ¿Y la miel? Pues tiene un importantes propiedades antioxidantes y antibacterianas, así que no está de más. Esta mascarilla es especialmente indicada para reducir inflamaciones, pero es también efectiva en pieles secas. Se trata de una mascarilla delicada que no irritará ni las pieles más sensibles.
Mascarilla facial de manzana
Necesitarás:
- Media manzana.
- 2 cucharadas de yogurt natural.
- 1 cucharada de miel.
Ralla la manzana con un rallador y mézclalo con el yogurt y la miel. Y ya está, fácil. Aplícate la mascarilla y déjala actuar unos 20 minutos. Igual que antes, enjuágate la mascarilla con agua tibia. Conseguirás nutrir e hidratar las zonas más secas, mientras refuerzas la iluminación natural de tu rostro.
Mascarilla facial de huevo
Para esta, basta con tener un huevo. Separa la yema de la clara, bate las claras y aplícatelas en las zonas grasas de tu piel. Una vez se seque, frótate con suavidad la yema. Espera 20 minutos más o menos y enjuágate la cara. Verás como la piel te queda completamente limpia, nutrida y firme.
Mascarilla facial de banana para esas zonas más secas
Necesitarás:
- 2 cucharadas de yogurt natural.
- 1 cucharada de miel.
- ¼ de plátano maduro.
Fácil y rápido, simplemente mezcla todos los ingredientes y aplícatelo por la cara y por qué no, el cuello. Enjuágatelo tras unos 20 minutos.
Mascarilla de aguacate para las zonas más secas
Necesitarás:
- ½ Aguacate.
- 1 rodaja gruesa de pepino.
- 1 cucharada de yogurt natural.
Licua el aguacate y el pepino, y después añádale también el yogurt. Aplícatelo sobre la cara y el cuello y enuágalo con agua tibia tras unos 10 – 15 minutos.
¡Animaos a probar algunas de estas recetas! 🙂 Y si por casualidad conocéis alguna otra de confianza que merezca la pena probar, ¡no olvidéis compartirlo con las demás en los comentarios! 🙂
Deja un comentario