Mantequilla corporal casera con cítricos. Cuida tu piel sin salir de casa

¡Hola!

Los cosméticos caseros son de lo mejor. ¿Por qué? Solo contienen ingredientes naturales, son seguros y eficaces, y lo mejor de todo es que los haces tú. Hoy te voy a enseñar cómo puedes preparar tu propia mantequilla corporal con cítricos. 

Mantequilla corporal con cítricos – Ingredientes 

Para preparar una mantequilla corporal a base de cítricos, necesitarás ingredientes que puedes comprar en cualquier herboristería o vía online.

Ingredientes: 

  • 30 gramos de manteca de cacao: hidrata la piel, la protege contra los rayos UV y otros factores hostiles externos, equilibra el tono de la piel y retiene el agua en su interior.
  • 50 gramos de manteca de karité: regenera e hidrata la piel, retrasando los signos del envejecimiento.
  • 50 ml de aceite de macadamia: suaviza, define e hidrata la piel, además de contener propiedades anticelulíticas.
  • un par de gotas de aceite esencial de tu cítrico favorito.
  • vitaminas A y E

Pero para poder continuar te hará falta algo de equipo y herramientas. Necesitarás: una pequeña licuadora, dos boles de diferentes tamaños, un contenedor limpio para el cosmético y un par de cubitos de hielo.

Mantequilla corporal casera – Instrucciones 

Para empezar, debes derretir y mezclar la manteca de karité y la de cacao en un baño María, y después añadirle el resto de ingredientes. En un bol grande con agua fría, añádele el hielo, y a continuación vierte la mezcla que has preparado. Mézclalo todo con una batidora, hasta conseguir una espuma suave. No es una tarea rápida, aunque el agua fría ayuda a acelerar el proceso. Una vez conseguido, pon la mezcla en un contenedor limpio y guárdala en la nevera. Debe reposar ahí aproximadamente un mes.

¿Cómo utilizar una mantequilla corporal casera? 

Puedes usar este cosmético exactamente de la misma forma que otros productos hidratantes. Aplícalo después de bañarte o ducharte, y siempre que sientas tu piel seca o irritada. Aplica una pequeña cantidad de mantequilla y espera a que se absorba totalmente. Gracias a ella, tu piel se verá notablemente hidratada y calmada, con un color más bonito y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *